Alternativas a Semrush gratis

Cuando se quiere entrar por la puerta grande al mundo del SEO, el marketing digital y el e-commerce, hacen falta un buen cúmulo de plataformas y programas de los que nos podemos servir para alcanzar todos y cada uno de los objetivos que nos propongamos en esta área. Desde luego que una de las más importantes es Semrush, pero no es la única alternativa a la que podemos recurrir.

Lo mejor del caso es que muchas de estas alternativas son gratuitas y es a esas a las que queremos dedicar el post del hoy, ya que imaginamos que son las que más les interesan a nuestros lectores para abaratar los costos que deben invertir en sus nuevos proyectos a través de la web.

Rankerizer

Hay una gran variedad de herramientas a Semrush que podríamos mencionar aquí y para las que no se requiere pago alguno, pero de todas ellas no podemos dejar de mencionar el caso de Rankerizer. Esta fabulosa plataforma ha sido desde sus inicios ampliamente recomendada por un buen número de blogueros debido a todas las herramientas que tiene para brindar sin la necesidad de realizar pago alguno.

Algunos hacen uso de esta plataforma para el chequeo de las posiciones y muchas otras tareas afines que se pueden hacer con Semrush, razón por la cual hay tantos que dicen que ambas aplicaciones son muy parecidas y que una puede ser usada para reemplazar a la otra sin ningún problema.

Una de esas tantas cosas que hace a Rankerizar tan parecida a Semrush y por la que recibe ese nombre es que también puede medir la visibilidad que alcanza un determinado blog o portal web en el mundo entero, lo que les permite determinar a sus dueños qué tanto han evolucionado con el paso del tiempo. Incluso, existe la posibilidad de realizar comparaciones con la competencia según las palabras claves que se esté usando en un momento dado.

Esa capacidad de compararse a sí mismo según las palabras claves permite saber si hay alguien que está copiando el contenido de los demás para utilizando en su propio espacio y si con esa táctica sucia ha logrado superar al creador original.

Similar Web

Otra de esas tantas aplicaciones de las que se puede hacer uso en vez de Semrush sin pagar ni un centavo es Similar Web, la cual hace un escaneo de cómo se van comportando los datos del mundo entero y las visitas que se van consiguiendo a medida que pasa el tiempo. Algunos han dicho que sus medidas son de bastante confiabilidad, aunque no tan exactas como se quisiera.

Otro dato que se puede obtener con esta plataforma es saber qué tan influyente se está siendo en un momento dado y en dónde se ha estado recibiendo más tráfico, lo cual es de mucha utilidad para quienes necesitan estar al tanto de su popularidad constantemente.

Así como se puede saber qué tan influyente es el blog propio y qué tal se ha estado comportando el blog del usuario, este también estará en la capacidad de espiar a sus competidores para saber qué es lo que hacen los demás y cómo van sus números en comparación.

Keyword Planner

Tal y como sucede con el caso de Rankerizer, Keyword Planner también le permite al usuario estar al tanto del uso de las palabras clave y saber cuáles podrían ser las más populares del momento según lo que hagan otros blogueros.

La relación de Keyword Planner con Semrush es tan directa que hasta se ha revelado que los datos usados por la primera vienen tomados de la segunda, así que no hay mejor opción que ella para su reemplazo.

Add Comment