Qué es el atributo ALT en HTML y para qué sirve

Cuando hablamos del atributo ALT en HTML, rápidamente lo asociamos con los controles en la computadora y la relación con esta a internet. Este atributo ALT en HTML es definido cómo el término que utilizamos para describir cualquier imagen en la web, tiene la función de enviar a Google qué contenido tiene esa imagen o sobre qué trata.


Aunque muchas personas no saben sobre este tema, una imagen que traiga consigo un texto descriptivo es fundamental para Google, ya que ayuda a una mejor accesibilidad para cada usuario de internet.

Por lo general, las imágenes pueden llegar a generar mucho trafico en las búsquedas de internet, es por esto que el atributo ALT en HTML puede garantizar una mejor facilidad a los buscadores.

Google ha evolucionado en la manera de reconocer las imágenes en HTML, por ello, acompaña este atributo con ALT dado que este, se encargará de describir correctamente la imagen a la plataforma de Google.

El atributo ALT es uno de las mejores herramientas para cualquier tipo de imagen, puesto que es el encargado de ofrecer la información necesaria relacionada con esta imagen. El atributo Alt sirve para tomar cómo referencia una información y luego utilizarla para calcular la importancia que tiene un sitio web, se posiciona como alguna Keyword para mejor beneficio en la red.

Cuando hablamos del atributo ALT en HTML, hacemos referencia a un texto alternativo que busca ser descriptivo para crear relevancia con el contenido de dicha imagen, esto encontrará la posibilidad de utilizar algún Keyword o una palabra clave en la redacción para posicionar en una página o algún sitio web.

Básicamente. El atributo ALT está definido por una serie de etiquetas para poder proporcionar textos que sean equivalentes a ciertos objetos. Existe una serie de reglas para poder utilizar este atributo en sitios webs.

La regla general para el contenido de dicho atributo, se basa en utilizar textos que cumplan la misma función con la imagen o tenga cierta relación entre sí.

Cuando hablamos de imágenes, generalmente estas contienen mucha información importante y para poder utilizarla con el atributo Alt, se debe resumir en una frase corta e integrar un enlace para poder obtener una descripción más detallada sobre estas.

Hoy en día, existe una gran variedad de navegadores web con diferentes características en el ámbito de plataformas en la red. En algunos casos o en diferentes páginas, muchas veces no se puede observar la imagen porque son configurados de una manera equivoca. Por esto, muchos navegadores al no mostrar la imagen, intentaran mostrar la descripción para aportar información.

Existe una serie de diferencias entre el atributo ALT y el atributo HTML, ya que al relacionarlas con textos descriptivos y con imágenes que cumplan la misma función que la descripción, muchos usuarios creen que cumplen la misma función y están errados.

El atributo ALT está relacionado con la representación alternativa de una imagen, un sustituto que aporta el contenido sobre una imagen. Es decir, cuando en las páginas webs no logran cargar las imágenes, aparece un texto descriptivo que hace referencia a esta imagen. Esto es el atributo ALT encargado de otorgarle una palabra clave a la imagen.

Mientras que el atributo HTML está relacionado con facilitar información adicional a este texto descriptivo, no con la finalidad de sustituir el elemento o la imagen sino para hacer énfasis sobre información u origen de una imagen. Es decir, aporta una información que complemente características necesarias para algún sitio web.

Deja un comentario