Solución: Lo siento, no tienes permisos para acceder a esta página

Existen muchas cosas que hacen frustrante la entrada a tu WordPress, de seguro te has preocupado mucho cuando te aparece el error “Lo siento, no tienes permisos para acceder a esta página”.

Este error suele quitar mucho tiempo ya que no te permitirá entrar a tu página para realizar nuevos cambios o incluso podrías perder hasta los últimos cambios que realizaste. Este es un error muy común, pero no queremos que pierdas tu tiempo buscando soluciones que no te van a servir.

No te preocupes si no sabes cómo eliminar este error. Aquí te mencionaremos algunas soluciones para este problema y te informaremos por que suele aparecer ese error.

¿Qué genera este error?

Quizás te has topado muy pocas veces con este error o es la primera vez. Pero es vital que tengas en cuenta por que suele aparecer este error. 

La mayoría de las veces que aparece este error es porque se genera algún inconveniente de permisos o violación de seguridad. Esto ocurre cuando haces algún cambio en tu servidor o trasladas tu copia de WordPress, esto puede crear confusión entre la información que está en el sistema de datos y la que está en el disco.

Si los datos guardados para un plugin del núcleo de WordPress no coinciden con la versión que se guardó en la base de datos, la solicitud no podrá procesarse correctamente y te saldrá el aviso de error.

Soluciones

Regresar el sitio a un estado previo

Es de suma importancia que recuerdes la última edición que hiciste en la página, ya que ese puede ser el motivo por el cual aparece el error.

Si estás completamente seguro de que último cambio que realizaste pudo haber afectado tu sitio. la primera solución es revertir ese cambio. Tendrás que eliminar el plugin o el tema que pudiera estar causando el inconveniente en tu cuenta. 

Si creaste una copia de seguridad de tu página de WordPress antes de hacer el cambio, te recomendamos que restaures tu sitio a partir de dicha copia.

Obtén una lista de errores

Para que logres obtener la lista de errores que ha encontrado PHP en tu sitio, tiene que activar la herramienta WP_DEBUG. Ubícate en tu cpanel y cambia el archivo wp-config.php que está en tu carpeta de dominio.

Busca en el código la línea

Define (“WP_DEBUG”, false );

Reemplaza en esta línea el valor “false” por el valor “true” 

Al realizar estos pasos tendrás que ver la pantalla de errores, que te ayudará a encontrar la solución a tu problema.

 

Add Comment