Solución: El sistema no puede encontrar la ruta especificada

¿Quieres descargar videos o archivos mediante uTorrent? Esta es una de las mejores aplicaciones para descargar archivos de forma rápida y muy sencilla. Pero como todas las aplicaciones, habrá ocasiones en las que te saldrán avisos de errores. Uno de los errores más comunes es “El sistema no puede encontrar la ruta especificada” el cual existen por diferentes cosas. Normalmente ocurre cuando se especifica una localización de descarga invalida. Este error impide que puedas descargar tus archivos.

¿Sabes cómo solucionar este error? Si no tienes el conocimiento para reparar este error no te preocupes, para que puedas resolver tu problema hemos hecho una investigación para darte las soluciones más fáciles y rápidas, así podrás ahorrarte mucho tiempo y energía.

Pasos a seguir

Otro motivo por el cual este error aparece es que otros programas interfieren con el sistema de compartición de archivos. Una solución muy fácil para descartar este motivo es que instales en tu equipo un programa de optimización del sistema que sea de tu confianza, así comprobarás si existe algún error o interferencia en la aplicación. 

Otra solución que pudiera ayudarte a eliminar este error por completo es reiniciar la aplicación uTorrent, puedes cerrarla por completo, desinstalarla y luego volver a instalarla. Quizás es una solución muy sencilla, pero puede ser muy útil y resolver el problema sin tener que gastar dinero en un experto en informática.

Otras soluciones

Este error también puede ser ocasionado por una mala configuración en la carpeta de destino o alguna configuración de la aplicación. Si ese es tu caso, te mencionaremos algunos métodos que podrías tomar en cuenta. 

Examina las propiedades

  1. Debes darle clic derecho en la carpeta donde quieres guardar tus archivos.
  2. Ubícate en la casilla que dice “propiedades” y selecciónala. 
  3. Ahora tendrás que buscar la pestaña “general” y ubicarte allí y busca la casilla donde dice Atributos. Allí verás una casilla que dice “solo lectura” si está marcada deberás desmarcarla. 
  4. Luego presiona “aplicar” así se guardarán todos los cambios que realizaste.

Cambia la localización de descarga

  1. Empieza ubicándote en la descarga corrupta y dale clic derecho.
  2. Luego ubícate en “Avanzado”.
  3. Busca “Configurar localización de descarga” y selecciónala. 
  4. Luego escoge la nueva ubicación donde se guardarán los archivos y listo.

Así podrás solucionar los problemas que tienes para descargar los archivos.

Add Comment