Cómo quitar la protección contra escritura de una tarjeta SD

Este tutorial te enseña cómo quitar el estado de “Sólo lectura” de una tarjeta SD para que puedas colocar archivos en ella. Prácticamente todas las tarjetas SD tienen un bloqueo físico que se puede cambiar para activar (o desactivar) la protección contra escritura. Si tu tarjeta SD está bloqueada debido a la protección contra escritura digital, puedes utilizar un ordenador Windows o Mac para eliminar la protección contra escritura.


Eliminar la protección física de la escritura

Coloca la tarjeta SD en una superficie plana con la etiqueta hacia arriba. Al hacerlo, te ayudará a encontrar el interruptor de bloqueo de la tarjeta SD.
Si utilizas una tarjeta micro o mini SD, insértala en un adaptador de tarjeta SD y coloca la etiqueta del adaptador en una superficie plana.

Localiza el interruptor de bloqueo. Debe estar en la parte superior izquierda de la tarjeta SD.
El interruptor de bloqueo suele ser una pequeña lengüeta blanca o plateada que sobresale del lado izquierdo de la tarjeta SD.

Desbloquea la tarjeta SD. Desliza el interruptor de bloqueo hacia los conectores dorados en la parte inferior de la tarjeta SD. Esto desactiva la protección contra escritura de la tarjeta SD y te permite almacenar archivos y datos en la tarjeta.

La tarjeta SD está protegida contra la escritura digitalmente

Esta situación puede ocurrir debido a los atributos de sólo lectura.

Para solucionarlo, elimínalos usando la línea de comandos.

Presiona Win + X al mismo tiempo; verás una ventana cmd donde debes escribir “diskpart” en el teclado y confirmar presionando Enter.

A continuación, introduce el comando “list disk” y pulsa Intro.

Los discos conectados al sistema aparecerán en una nueva ventana. Selecciona tu tarjeta SD (la puedes encontrar por el tamaño de disco apropiado; por ejemplo, la unidad 0).

A continuación, en el comando prompt, escribe: “select disk 0”, y luego presione Enter.

A continuación, introduce los atributos. “disk clear read-only command” y presiona Enter.

Estas acciones eliminarán los atributos y quitarán la protección contra escritura de tu tarjeta micro SD.

Deja un comentario