Los anuncios de enlaces de Google Adsense dejan de estar disponibles

Hoy día 10 de Diciembre de 2020 Google anuncia:

A partir del 10-03-2021 van a dejar de estar disponibles los anuncios de enlaces.

Google ha comunicado por email a los editores que usan este servicio de Google, que trabajan y desarrollan los anuncios de display y sus otras opciones, que van a dejar de estar disponibles este tipo de anuncios. Google ya había retirado estos anuncios a los nuevos registrados en el programa, limitandoles este tipo de anuncios.

opción a editores en su panel para anuncios de enlaces

Según estudios del gigante de internet, como así afirma en la comunicación hecha al editor usuario de adsense, este cambio no debería afectar a la gran mayoría de usuarios. Van a trabajar en los anuncios display para conseguir la misma efectividad que venían teniendo los anuncios de enlaces. Abogan y recomiendan por usar los formatos que mas fomentan en la actualidad, que son los de anuncios display y demás opciones.

Después de esto van a centrarse en desarrollar y mejorar los anuncios que consideran mas útiles para el usuario, atendiendo a comentarios que han recibido de anunciantes, usuarios y editores.

ejemplo de anuncio de enlaces de adsense

Cierto es que Google siempre busca una mejor experiencia de usuario, sobre todo porque esto también se le traduce en mayores ingresos. Después de haber recibido quejas de los usuarios por la confusión que pudiera producir este tipo de anuncios, y seguro también después de haberlo meditado mucho, se hace efectivo este comunicado.

¿Qué va a producir este cambio?

  • No se podrán crear bloques de anuncios de enlaces.
  • Se añadirán: [nombre anterior del bloque de anuncios de enlaces] al final del nombre de los bloques de anuncios de enlaces de los Editores que usen estos. Este cambio se aplicará tanto a los bloques de anuncios adaptables de enlaces como a los de tamaño fijo.
  • En lugar de los anuncios de enlaces adaptables que haya en tus sitios web, se mostrarán bloques de anuncios de display.
  • Dejarán de mostrarse anuncios de enlaces de tamaño fijo en tus sitios web. Siempre que sea posible, se ocultará cada bloque de anuncios. En otros casos, se mostrará un anuncio en blanco.

Los ingresos

Según los resultados de los experimentos de Google, los anuncios adaptables de display ofrecen el mismo rendimiento que los anuncios de enlaces para la inmensa mayoría de los editores. Optimizan constantemente los anuncios adaptables de display para que ofrezcan mejores resultados. Los editores que usen Adsense pueden ver en el informe “Bloques de anuncios” y monitorizar el rendimiento de los bloques de enlaces y comparar su rendimiento antes y después de que implementemos este cambio.

¿Qué tiene que hacer el editor que tenga anuncios de enlaces?

Los editores no tendrán que hacer nada con los bloques de enlaces adaptables; simplemente, empezarán a mostrar anuncios de display a partir del 10-03-2021.

Preguntas

¿Se va a notar el cambio? Este tipo de anuncio que tanto a acompañado a los editores, va a dejar un sentimiento de nostalgia, y se verá si también acompañado de una bajada en los ingresos. Es único por su composición y forma, el único que permite determinadas opciones de personalización.

¿Qué opinas tú?

Add Comment