Cómo y cuánto dinero se genera con una app

Teniendo en cuenta todos los avances tecnológicos de los que hemos gozado durante los últimos tiempos, han surgido muchos nuevos modos para ganarse la vida y uno de ellos es el desarrollo de las aplicaciones que todos usamos hoy en día.

Eso es lo que ha llevado a muchas personas a dedicarse de lleno a esta actividad, que se ha vuelto sumamente lucrativa con el pasar de los años. A quienes desee tener más detalles sobre cómo se gana dinero con esta actividad, los invitamos a seguir leyendo hasta el final.

¿Cómo se le da inicio a este proceso de creación de apps?

Se han dado a conocer casos muy interesantes de desarrolladores que se han dado a la tarea de crear aplicaciones en su hogar sin utilizar una gran cantidad de recursos, cosa que cualquiera que tenga un mínimo de conocimiento del tema puede hacer sin ningún problema.

El gran problema con esto es que no son muchos los que han alcanzado el éxito con esta fórmula. En vista de que hay demasiada competencia en este ámbito, no basta con que el desarrollador tenga una amplia experiencia en el área, sino con que cuide todos y cada uno de los detalles del producto que desea presentarle al público, tanto en la creación como en todo lo que pueda ocurrir una vez que esta haya concluido.

Así como hay que cuidar mucho cada detalle durante el transcurso de todo el proceso creativo, también hay que tener presente que el trabajo no termina. De hecho, todo lo que se haga después de la publicación es igual o más importante que todo lo que se hizo antes. Eso es lo que va a determinar qué tan exitosa será la app en términos monetarios.

¿Cuánto puede ganar un desarrollador por el trabajo que hace?

Lo primero que se debe tener en cuenta es que hay varias formas de monetización en la creación de apps. Una de ellas es el pago que se efectúa por cada descarga realizada o los pequeños pagos que se reciben de los costos cubiertos por el usuario para poder hacer uso de todas las herramientas que le ofrece un juego. Esto último en el caso de que estemos hablando de una aplicación cuya descarga es totalmente gratuita. En el caso de la Play Store, el desarrollador obtiene el 30% del pago total.

Otro método de pago es el desarrollador que le ofrece sus servicios a sistemas operativos muy famosos como Android o iOS. Los resultados son formidables, así que no son pocos los que intentan alcanzar este estatus por todos los medios.

Add Comment