Qué es el keyword stuffing y cómo se puede evitar

Muchos pueden pensar que el posicionamiento web es una acción simple que consta de unos simples trucos que cualquier puede hacer, pero no hay nada más lejos de la realidad. Es mucho más complicado de lo que se piensan, así que hay que informarse bastante al respecto antes de cometer errores garrafales.

Entre las muchas de esas herramientas de las que se pueden hacer uso para que todo salga a pedir de boca con el funcionamiento de una página web estaba la keyword stuffing, de la cual vamos a hablar mucho más en detalle en toda la extensión de este post y la que todos están empezando a evitar.

¿Qué es la keyword stuffing?

La keyword stuffing es un mecanismo utilizado en el mundo del SEO que consiste repetir consciente y continuamente palabras claves en los textos haciendo que estas luzcan naturales y no forzadas en el material en cuestión.

Aunque se trataba de un muy útil mecanismo que puede ser ampliamente beneficioso si se le usa de forma correcta, su uso excesivo se consideraba un error en el que solo se logra una deshumanización nada agradable para los posibles lectores de ese material.

Un ejemplo de lo que hemos dicho previamente es cuando hacemos uso de una palabra mencionándola todas las veces que el texto así lo requiera en vez de reemplazarla con pronombres o sinónimos, lo que se supone que todo escritor medianamente malicioso haría. Esta es una de las razones por las que tantas personas dedicadas al SEO de forma más o menos profesional han decidido dejar de usarla.

¿Se puede decir que este es el final de la keyword Stuffing?

Si bien es cierto que esta es una herramienta que tiene varias desventajas, no tiene porqué evitarse del todo. solo hay que saber usarla para que no haya ningún tipo de penalización para quien opte por recurrir a este recurso.

Lo que sí hay que dejar muy claro es que no se puede preferir el uso de la keyword Stuffing por el de otras herramientas mucho más modernas que han surgido y que seguramente harían un mucho mejor trabajo según sea el caso.

Si han sido creados tan buenos mecanismos de los que se puede echar mano para obtener un texto de calidad como el Google Panda, no hay razones para solo usar la keyword Stuffing y ya. Solo es cuestión de hacer un balance adecuado entre todas las herramientas disponibles y ver cuál funciona mejor en cada ocasión.

Add Comment