🥇 Como solucionar: No se ha podido leer el sitemap

De seguro te has encontrado con un error que es muy común al entrar en la página de WordPress que dice “No se ha podido leer el sitemap”. Estos errores pueden ser una verdadera molestia y podrían frustrarte, por el hecho de no conseguir la solución para entrar a tu página. 

Para que puedas solucionar este problema es importante que conozcas algunos factores como ¿qué es el sitemap?, ¿qué genera el error? y lo más importante, ¿cómo solucionarlo? Por esa razón, te facilitaremos esa información, así podrás saber cómo eliminar este problema, seguir realizando cambios en tu página y trabajar sin ningún tipo de inconvenientes.

¿Qué es el sitemap?

Hace un tiempo el sitemap o también llamado mapa del sitio era un apartado con una gran cantidad de páginas web, donde se podía entrar y ver cualquier página del sitio web en cuestión. Era como una agenda que contaba con acceso a todos los apartados de las páginas web.

Hoy en día básicamente el sitemap es un archivo.xml, que posee todas las direcciones que constituyen un sitio web.

Es de suma importancia crear estos sitemap ya que esto les facilitara a los robots de búsquedas, encontrar las direcciones con más facilidad y rastrear toda la información de las páginas que estás buscando.

¿Qué genera este error?

Existen distintos factores que pueden generar un error como este y es muy importante tener presente cual es el culpable de que se produzca este problema, así lograras solucionarlo con más facilidad ahorrándote mucho tiempo.

Algo que puede generar este error es el WP Super Cache o plugins de caché, si tu problema es provocado por esto te será mucho más fácil solucionar el problema.

Por ejemplo, el WP Super Cache cuenta con un sitemap caché como todas las paginas, pero guarda una versión en HTML. Cuando buscas la URL del documento XML creado por Yoast, lo que te saldrá es una versión HTML. Esto puede ser lo que provoca el error.

¿Cómo solucionarlo?

Cuando entiendes y sabes lo que genera el error, es fácil de solucionar el problema, solo tienes que seguir dos pasos:

  1. Comunicarle a WP Super Caché que no tiene permitido incluir un sitemap en el caché original.
  2. Deberás vaciar por completo el caché, para borrar por completo el modelo cacheado de tu sitemap.

Con estos dos pasos ya vas a poder eliminar este error.

Add Comment