Cómo vender en Amazon: guía y trucos para hacerlo

Si queremos comprar productos a través del internet siempre decantamos por una sola plataforma conocida como Amazon.com. Esto no quiere decir que no existan otras, pero es una de las más populares y en las que las personas buscan precios de referencia o depositan su confianza como usuarios.

Pero cuando se trata de vender dentro de la plataforma siempre se convierte en un camino un poco cuesta arriba, pero no imposible. Solo hay que seguir unos pocos tips y trucos para ser todo un comerciante.

Como vender en Amazon

Se podría decir que este es el mayor centro comercial que existe, caracterizado por la atención al cliente, la calidad de envíos y, la venta de una gran diversidad de productos con precios competitivos.

Pero una de las cosas que debemos saber, es que, la mayoría de personas que fungen como vendedores, lo hacen a nivel de emprendimiento. Así que, cualquier persona puede ser el jefe de su propio negocio solo con el uso de esta plataforma para la compra y venta, pero para usarla tienes que saber unas cuantas cosas.

Guía y trucos para hacerlo

Comenzar a vender productos por internet nos ha ayudado a expandir nuestro negocio mucho más rápidamente, pero también nos ha vuelto más precavidos cuando se trata de conseguir clientes o un público en particular, porque a pesar de las amplias herramientas, el mundo del internet sigue siendo engañoso.

Si queremos vender nuestros productos, hay que escoger una plataforma reconocida como Amazon y aprender a sacarle el provecho para nuestros propios fines.

Crear una cuenta de vendedor

Lo primero que debes hacer para poder vender cualquier producto en Amazon es, registrarse y crear una cuenta como vendedor. Pero debemos ser muy cuidadosos sobre si queremos vender en todas las plataformas o solo en alguna en particular, eso dependerá del tipo de gente que quieras llegar.

Cuando te estés registrando en la plataforma deberás rellenar una serie de datos que son importantes, sobre todo, para lo que concierne al tema legar, como dirección, cuentas bancarias y otros.

Tu producto para vender

Esto tiene mucho más que ver con aspectos técnicos que con el producto en sí, es decir, lo que necesitas es un código de barras para vender productos en la plataforma, sobre todo en el caso de la plataforma europea, el cual para fines prácticos se conoce como EAN.
Subir el primer producto

En la cuenta de vendedores de Amazon, debemos acudir a la pestaña inventario que es el lugar donde gestionaremos los productos que tenemos pensado vender. Debemos hacer clic en añadir y colocar el código de barras, si ya existen productos similares en existencia es mucho más sencillo, sino deberemos crear el listing de categorías de nuestros productos.

Botón BOY BOX

Este botón les permite a tus clientes tener una cesta de productos que podrá comprar a continuación, pero esta es una opción para algunos de los vendedores que cumplen ciertos requisitos, y a pesar de todo, es un poco de suerte lograr tener este botón particular. Los requisitos son:

  • Ratio de pedidos defectuosos.
  • Estadísticas de performance.
  • Satisfacción del cliente.
  • Valoraciones positivas.
  • Tiempo de antigüedad en la plataforma.
  • Estatus pro.
  • Precio competitivo.

Add Comment