En los tiempos que corren, es extremadamente fácil obtener algo de dinero extra gracia al manejo de un blog propio, pero no es tan simple como muchos pueden pensar al principio. De hecho, esta es una actividad que puede llevar mucho más tiempo del que se piensa.
Sin embargo, hay formas de acortar los tiempos a través del uso de un conjunto de herramientas ayudan en un sinfín de cosas a los dueños de páginas web y una de ellas es Google AdSense. El día de hoy, conversaremos un poco sobre somo cobrar a través de este programa si se vive en España.
Cómo se puede ganar dinero a través del uso de Google AdSense en España
Según las informaciones que se han dado a conocer sobre este muy importante tema. Hay dos formas a través de las cuales se puede obtener dinero con el uso de Google AdSense independientemente del país en el que se esté.
Una de estas formas es el costo por cada clic obtenido. Este método consiste en el pago por cada uno de los clics que hace los visitantes de la página web en los anuncios presentes en ella.
Otra forma de ganar dinero con Google AdSense es el coste por mil impresiones. Esto significa que se pueden obtener ganancias que van a depender enteramente de la cantidad de personas que visiten la página web, lo que quiere decir que se da una especie de impresión de anuncios cada vez que una persona tiene acceso al portal.
Una increíble ventaja de todo esto es que tiene un mecanismo especial para determinar el tipo de anuncios que podrían interesarle a un cliente en particular, lo que incrementa las posibilidades de que los ingresos del dueño del blog suban como la espuma.
Cómo se obtienen las ganancias de Google AdSense
Según la información dada por algunos portales relacionados con la materia, los pagos siempre se van a realizar en dólares a través de transferencias internacionales todos los meses. Esto ocurre con los usuarios que ya hayan sido capaces de alcanzar una cantidad aproximada de 100 dólares. Este va a ser el mismo caso de todos los clientes a nivel mundial, incluidos los de España.
Otro detalle que hay que tener en cuenta es que los pagos van a ser el resultado obtenido de la conversión hecha de la moneda perteneciente a un anunciante a la del usuario, así que no hay ningún problema para los que no vivan en países cuya moneda oficial sea el dólar.
Cómo cobrar Adsense en España
Existen varias formas en las cuales nosotros podemos cobrar los ingresos de Adsense una vez nuestro saldo en la cuenta supere el mínimo de pago que corresponder a 100€. A continuación, explicaremos de manera detallada las distintas formas que existen para recibir pagos de Adsense.
Mediante Wester Union
Si no se dispone de una cuenta bancaria, se puede solicitar el pago vía Wester Union, el pago será emitido al titular de la cuenta de Adsense, el cual deberá ingresar a la oficina más cercana o agente autorizado para retirar el pago (debe mostrar DNI o pasaporte para verificar la identidad) cabe destacar que las comisiones de dicho.
Cheque
Una de las formas más habituales y la opción por defecto de pagos de Google es mediante un cheque, el cual puede ser cobrado o depositado sin problema alguno en la gran mayoría de las entidades bancarias del país.
Payooner
Esta pasarela de pagos permite recibir pagos de Adsense y otros sponsors gracias a que con el servicio se crea una cuenta bancaria a la cual llegan sin problemas los ingresos de Adsense, por otra parte, se suma la ventaja de que Payooner te facilita una tarjeta de crédito prepagada, Lo único que hay que tener en cuenta es que anualmente Payooner cobra una comisión por mantenimiento y uso del servicio, y las comisiones de uso de la tarjeta en cajeros automáticos suele ser un poco elevada.