El Algoritmo de Google en 2020 ✅

Optimización del Algoritmo de Google

 

Lo que comenzó como una lista indizada de información desordenada, en donde debías entrar a una simple ventana con innumerables links entre links para conseguir la información que necesitabas, sin tener la seguridad de que ibas a conseguir lo que estabas buscando, hoy en día es la ventana de internet más visitada por todo el mundo y el buscador de información más potente de la historia. Hablamos del gran buscador de Google.

El éxito del algoritmo de Google

El enorme éxito de la compañía con su motor de búsqueda radica en el algoritmo que describe el mecanismo usado para generar resultados. Las matemáticas están presentes, como por ejemplo los polinomios que ayudan a gestionar las variables relacionadas a los “imputs” de los usuarios.

Parte fundamental del éxito del algoritmo de Google es el constante mantenimiento que recibe, los famosos Core Updates. Cuando un algoritmo recibe información nueva, es necesario mantenerlo y transmitirle nuevos métodos de procesado u optimizar la manera en que “aprende” o recibe información, es por ello que Google constantemente optimiza su algoritmo de búsqueda. Esto afecta en gran manera el posicionamiento de los sitios web, lo que conlleva a las grandes empresas optimizar el SEO de sus sitios.

La Actualización de Mayo de 2020

La más reciente actualización significativa (a parte de las actualizaciones en tiempo real), fue la actualización May 2020 Core Update. No es extraño que sea la segunda actualización significativa en el año, pues los últimos meses han estado llenos de eventos que han cambiado el interés de los usuarios y la información que buscan. Con la Pandemia del Coronavirus, las búsquedas y tipos de sitios web han alterado en gran manera la dinámica de los algoritmos.

Por ejemplo, los sitios del tipo YMYL (Your Money or Your Life), fueron sitios que aumentaron en gran manera su posicionamiento en la web. Sitios de información valiosa de salud, de alerta de contagios e información preventiva junto a sitios relacionados a finanzas, fueron parte de los catalizadores del cambio en la última actualización. Es muy complicado dar una lista específica de los sitios que sufrieron cambios positivos o negativos, puesto que los cambios son en tiempo real, sin embargo, sabemos que el conjunto de sitios relacionados a Saludos y finanzas, oficiales como ordinarios han pasado a tener cierta prioridad en el algoritmo de Google.

El objetivo de Google con los SEO EAT verídicos

Cada Core Update tiene un objetivo común, y es el de colocarse a favor de las páginas web que procuran un buen SEO EAT (Expertise, Authoritativeness, Trustworthiness). El SEO EAT no es más que los 3 elementos que hacen que una página web tenga sentido visitarla, pues una página web experimentada y mejorada, que tenga autoridad sobre las webs de su mismo tipo y que sea un sitio confiable, siempre será una web que todo el mundo desea visitar.

El algoritmo de Google es un gran logro de la humanidad. Es Increíble obtener billones de resultados en fracciones de segundos y, aún mejor, que dicho algoritmo se particularice a cada usuario y que conozca necesidades específicas de búsqueda.

Deja un comentario