Hootsuite gratis, ventajas y desventajas de este plan

HootSuite es la herramienta ideal para todo aquel que se desempeñe como Community Manager; pues permite gestionar en único lugar todas las redes sociales de una empresa u organización.

Sin duda una plataforma que ofrece muchos beneficios. Veamos algunos,

Ventajas de utilizar HootSuite

Ahorra tiempo

En lugar de ver cada red social por separado e ir pestaña tras pestaña; HootSuite hace posible que tengas toda la información en una misma pantalla.

Por ejemplo, al seleccionar Twitter te aparecerán diferentes columnas para que puedas gestionar tanto tu cronología como tweets enviados, seguidores, entre otros.

Acciones programadas

Con la plataforma de HootSuite podrás programar acciones en tus redes sociales, como tweets o comentarios.

Esto resulta bastante útil especialmente cuando piensas irte de vacaciones o sencillamente estás fuera de la oficina.

Es completo

Las funciones de HootSuite son las mismas que posee cada red social como si se manejara directamente. Por lo tanto, con ella podrás realizar comentarios, enviar mensajes, subir contenido, recibir notificaciones, compartir, etc.

Análisis de seguimiento

Con HootSuite podrás hacer un seguimiento y luego analizar los datos mediante el panel de control que proporciona la plataforma.

Además, podrás combinar el análisis de diversas redes y generar un informe de tu actividad, el cual podrás modificar y compartir con el resto del equipo.

Gratuita

Utilizar HootSuite no afectará en absoluto tu presupuesto; ya que su versión gratuita te proporciona la oportunidad de añadir 5 cuentas diferentes.

Ahora bien, su versión paga tampoco es excesivo. Si deseas más de 5 cuentas solo debes pagar unos 6 Euros al mes.

App móvil

Otra ventaja de esta plataforma es que posee su propia aplicación móvil; de manera que podrás usarlo en tu dispositivo iPhone, iPad o Android.

Como ves, esta herramienta es bastante útil y práctica. Por supuesto, no es perfecta; por ello veremos a continuación los detalles que le falta por mejorar.

Desventajas de HootSuite

Los contras de esta plataforma generalmente tienen que ver con funciones que los usuarios esperan encontrar, pero que por alguna razón no las incluyeron. Por ejemplo:

No muestra los trending topcis

Desafortunadamente para poder estudiar la posibilidad de publicar un comentario o compartir alguna publicación deberás abrir tu cuenta aparte, porque HootSuit no posee la opción.

Carece de información relevante

En el caso de twitter, no muestra quien te ha retwitteado y tampoco la cantidad de followers que sigues o te siguen.

Add Comment