Cómo reparar disco duro externo no detectado

Puede haber varias razones por las que el disco duro no es detectado por tu ordenador. El problema puede ser un simple error de hardware, o puede ser un problema con la unidad y los archivos en sí. Aquí hay algunas soluciones rápidas para que determines qué tipo de problema es y cómo tratarlo.


Paso 1: Prueba un nuevo puerto USB

Si funciona en otro puerto, entonces el problema puede ser simplemente un puerto USB gastado en el ordenador. Este es el caso más deseable ya que es el escenario que plantea el menor riesgo para tu disco duro y los archivos que contiene.

Paso 2: Conectarse a un ordenador diferente

Otras causas de que el PC no reconozca el disco duro externo pueden ser problemas de compatibilidad. Algunos discos duros pueden ser incompatibles con ciertos tipos de sistemas operativos.

Si éste es el caso, puedes intentar simplemente conectar el disco duro a otro ordenador, preferiblemente con un sistema operativo diferente (si no se puede detectar en un Mac, intenta conectarlo a un ordenador con Windows o Linux, y viceversa).

Paso 3: Desinstalar el controlador del disco duro y reinstalarlo

Presiona la tecla Win + R para y luego escribe ‘Devmgmt.msc’ para iniciar el Administrador de dispositivos.

Ve a Controlador del Bus Serie Universal > Elige el dispositivo con un icono no reconocido.

Haz clic con el botón derecho del ratón sobre él y elige Desinstalar.

Ahora debes desconectar el disco duro y luego volverlo a conectar, automáticamente se van a detectar los drivers para el disco duro y se van a instalar.

Por último puedes reiniciar tu PC, para poder ver si los cambios han surtido efecto alguno.

Deja un comentario