¿Qué es open matte?

Si eres un cinéfilo de seguro disfrutas cada momento viendo tus películas favoritas o esos estrenos que tanto has esperado durante mucho tiempo. Para lograr ver una película cómodamente es importante tomar en cuenta muchas características que harán la película más interesante y entretenida, por ejemplo, es muy importante la resolución y el sonido. 

Pero existe una técnica muy usada en el cine que muchas veces pasamos por alto ya que la desconocemos. ¿Has escuchado alguna vez la técnica open matte? Es una técnica que en ocasiones mejora la visualización de la película. Te mencionaremos de que trata, así podrás ver tus películas con esta gran técnica de filmación.

¿Cómo funciona?

El open matte es una técnica muy usada en el mundo del cine, esta consiste en grabar una película muy relacionada con un aspecto de fotograma y el modelo de pantalla panorámica de la grabación que se diseña, se corta la parte de arriba y la parte de abajo de la imagen. 

El open matte puede ser utilizado en películas que no son anamórficas que se presentan en 2:20:1 o en 2:39:1 pero no suele usarse con mucha frecuencia, ya que agrega demasiado margen adicional al video, según la calidad de la grabación ya que puede depender mucho del encuadre o la estética que diseña el director. Estas películas usan pan y escaneo o reencuadre utilizando partes que están bien protegidas o de gran interés. En cambio, las películas grabadas de manera anamórfica utilizan por completo el marco de 35 milímetros. 

Esta técnica es muy poco tenida en cuenta, ahora que la conoces puede gustarte para ver tus películas favoritas con un encuadre diferente, quizás puedes verla desde una óptica diferente o con mucha más comodidad.

Uso de la técnica open matte

Para agregar esta técnica en una película se debe tener en cuenta muchas características y pasos a seguir, ya que no es una técnica que puedes realizar simplemente con una computadora. Esta técnica empieza desde el momento que se empieza a grabar la película.

Es importante pensar en el tamaño de la pantalla que el camarógrafo necesita enfocar, así evitará que aparezcan objetos no deseados como micrófonos y manos. El director necesita tomar en cuenta el tamaño de la toma ya que al agregar el open matte le quitará un gran espacio a la parte superior e inferior de la grabación.

Add Comment