Solución: EWWW Image Optimizer requiere exec(). El administrador del sistema ha desactivado esta función

Al ingresar en una página web los usuarios siempre permanecen esperando durante un tiempo que habría de ser breve, hasta que esta cargue completamente. Este período en algunas circunstancias se extiende debido a que la misma hace uso de imágenes que complementan la información las cuales pueden resultar demasiado pesadas y retrasan el proceso de descarga.

Por ende, se ideó el proceso de optimización de imágenes que permite comprimir dicho formato sin perder su calidad. Lamentablemente, aún en la actualidad, con todos los programas y herramientas disponibles para realizar este proceso aún existen páginas webs que no han hecho uso de esta opción.

Por lo cual, este detalle, por más mínimo que parezca, puede acarrear graves consecuencias debido a que los consumidores de contenido buscan las respuestas en los sitios que puedan ofrecerlas en el tiempo mínimo posible y de la forma más concisa. Debido a esto, surge EWWW Image Optimizer, un plugin que tiene como función optimizar imágenes en WordPress.

Funciones de la aplicación

Haciendo uso de esta modalidad se puede mejorar el tiempo de carga de la totalidad de la página web al optimizar las imágenes que estén presentes en el contenido de la misma, por lo cual, esto tendrá una gran incidencia en los motores de búsqueda y aumentará las tasas de conversión que incluyen a las subscripciones a la página y también las ventas que se generan por parte de la misma.

Error EWWW Image Optimizer requiere exec(). El administrador del sistema ha desactivado esta función

Asimismo, muchas personas han notificado haber experimentado dificultades a la hora de querer utilizar esta opción, ya que la página señala este error: “EWWW Image Optimizer requiere exec(). El administrador del sistema ha desactivado esta función”.

¿Por qué sucede esto y cómo arreglarlo?

Este error surge debido a que este instrumento fue planteado para trabajar solo en VPS, el cual se define como un servidor virtual privado que actúa como alojamiento en la web y permite abrir páginas virtuales privadas.

Asimismo, para poder realizar esta función se necesita de exec, lo cual en términos informáticos se define como la función que realiza un sistema operativo para ejecutar un  proceso previamente existente sobre un archivo y reemplazar el anterior. Por lo cual, de aparecer este error lo más probable es que se deba a que el administrador del sistema del usuario haya desactivado esta opción y sólo  se debe solicitar que la active.

Add Comment