Qué es EMD o Exact Match Domain en el SEO

El significado en español vendría a ser “dominio con palabra exacta”. Un EMD tiene bastante importancia para el SEO, ya que tener una palabra clave en tu dominio ayudará en el posicionamiento de tu web.

Te enseñamos un ejemplo, usando el dominio www.contadoresbarcelona.com, facilitarás automáticamente la búsqueda para la palabra clave “contadores en Barcelona”.

Además, al tener la palabra clave en el dominio, esto le da a Google la señal del tema tratado en el sitio web. Una web llamada www.contadoresbarcelona.com difícilmente hablará de carros.

Importancia del EMD

El poseer un EMD permite tener de manera natural enlaces con la palabra clave en el anchor text, a su vez es también un enlace de marca con el nombre de la web, esto es otra señal de posicionamiento para Google. Por ejemplo, si otra web nos desea enlazar de forma natural, lo haría utilizando el nombre de nuestra marca en el anchor text, que a su vez es la palabra clave trabajada.

Si a la web de contadores tuviera otro nombre y la enlazaran demasiado con el anchor “contadores Barcelona”, no sería igual de natural y Google acabaría percatándose. En definitiva no funcionaria de la misma forma, incluso existe riesgo de penalización si se abusa de la palabra clave en estas circunstancias.

Teniendo la palabra clave exacta en el dominio tenemos más margen para hacer una estrategia de link building algo más agresiva. Esto aporta un plus muy importante para el posicionamiento, pero si no la tienes no debes preocuparte ya que ese plus no es tan grande como antes, incluso en temáticas con alta competencia es insignificante.

Como técnica de posicionamiento es una de las más explosivas empleadas en los últimos años. Tiene como inconveniente la imposibilidad de crear una marca diferenciada, ya que construye su nombre a partir de palabras orientadas a posicionar. Por otra parte, se consigue partir con mayor ventaja para aparecer en los resultados más altos a la hora de hacer una búsqueda con las keywords contenidas en el dominio.

Add Comment