Qué es meta title y meta descripción

El diccionario SEO lo comprende gran cantidad de términos que quizás aún no conocemos pero son enriquecedores cada significado e importantes al momento de llevar tu página web a otro nivel, y si prestas estos servicios debes tenerlos muy claros. Hoy te enseñaremos estos significados que de seguro te ayudaran en cada uno de tus proyectos.

Meta title

Se entiende por meta title como el uso de una etiqueta HTML, la cual define el título de cada una de las páginas de una web. Este título se puede observar cuando se abre la pestaña del navegador o cuando se abre una página web.

El meta title tiene mucha importancia para el SEO ya que es uno de los factores que Google toma en cuenta para posicionar y esta es una de las señales que indica el contenido y de que trata la página.

El conocer este significado se puede aprovechar para optimizar todos los títulos de tus páginas web y para ayudar a Google a interpretar mejor el contenido y así poder posicionarlo.

En WordPress es muy sencillo modificarlo, solo debes dar clic en “Editar Snippet” y allí podrás escribir en la opción “Titulo SEO”.

Con los campos que genera el Yoast SEO al final de la página puedes editar la meta descripción de forma rápida y sencilla.

Meta descripción

La meta descripción es una etiqueta HTML que es utilizada para describir algún artículo de una página o blog en forma de secuencia. En el motor de búsqueda este significado lo vemos justo debajo del título de la página, este es un aspecto muy importante para aumentar la tasa de clics que tienen las webs.

Cuando se comparte alguna página de algún sitio web se muestra la meta descripción, cuando el buscador arroja sus resultados de búsqueda, el resultado mostrado en la página se denomina SERP. Para un SERP dado, sólo hay una cierta cantidad de personas que irán  hacia la parte inferior de la página y harán clic.

Tips para hacer una neta descripción

  • La meta descripción está compuesta por 156 caracteres, en esos caracteres debes tomar en cuenta las palabras claves utilizadas en el artículo.
  • No uses frases típicas que explican más de lo mismo, debes ser original.
  • Agregar valor al mensaje que se muestra, esto es importante.
  • Escribir en mayúsculas hace parecer que estuvieras gritando, evita hacerlo.
  • No utilices comillas, esto no tiene nada que ver con los motores de búsqueda y todo que ver con el código HTML. Si no eres programador o desarrollador, mejor es evitarlos.
  • No dupliques los textos de las descripciones, según los expertos es mejor no tener una descripción a que tener un duplicado.
  • Utiliza un lenguaje orientado a la acción, puedes usar tu meta con verbos como: empieza, aprende, conoce para poder seguir indicando de qué obtendrán exactamente al hacer clic.
  • Indica un beneficio de lo que el usuario puede conseguir si realiza el clic.
  • Se debe dedicar un poco de tiempo a la meta descripción no lo hagas apresurado si estas de prisa recuerda mejor es no tener nada.

Add Comment