Cómo hacer clickbait en Youtube

Antes de todo debemos definir el termino clickbait, se trata de la habilidad de conseguir que la gente haga clic en algo sin que prácticamente pueda evitarlo. Esto se da en cualquier lado, en enlaces, resultados en Google,  publicaciones en redes sociales, correos electrónicos y en Youtube.

Es decir, haciendo clickbait lo que estarás logrando es aumentar las posibilidades de que la gente haga clic en donde te interese. Lo mejor es que hay distintas formas de hacer clickbait, mismas que puedes utilizar para alcanzar este objetivo.

En definitiva, para el clickbait puede funcionar cualquier cosa que llame la atención y que consiga que hacer clic sea irresistible. Eso sí, mucho cuidado con el clickbait malo, o sea cuando se trata de inducir a la gente a hacer clic en contenido que no le sirve al usuario o contenido que no se corresponde para nada con las expectativas que se habían generado.

Centrándonos en internet, los títulos de clickbait tienen muy mala fama por la costumbre de engañar a los usuarios, prometiendo contenido que nunca corresponde el ofrecido. La clave de un buen clickbait es conseguir que el usuario entre y que, además, se encuentre con el contenido que espera. Es decir, promocionar el contenido de forma atractiva, pero sin engaños.

Consejos para hacer clickbait en Youtube

Si eres un youtuber y quieres ser diferente, haz que el tema que deseas promocionar no tenga engaños y que impacte, puedes utilizar letras mayúsculas para llamar la atención del usuario.

Hoy en día podemos ver muchos ejemplos en cualquier medio, donde utilizan estos ganchos para generar más clics y visitas. Esto al final se traduce en ganancias, si cuentas con algún medio de publicidad para monetizar tus sitios web o bien ganar dinero con Youtube. También sirve para tener más popularidad en las redes sociales.

Add Comment