Qué es el dropshipping

El Dropshipping o Drop shipment consiste en un método de venta en línea en el que no es necesario tener un stock para ofrecer y vender productos.

En este tipo de tienda el vendedor ofrece los productos de un tercero y cuando el cliente solicita un pedido, el lo redirige a la página donde se encuentra el producto. De manera que el comerciante actúa de intermediario para realizar la venta.

Ventajas del dropshipping

Cada vez son más los usuarios que optan por crear una tienda online del tipo dropshipping; pues proporciona las siguientes ventajas:

Menor capital para iniciar

Una de las características más apreciadas por este tipo de venta tiene que ver con la oportunidad de comenzar un negocio electrónico sin tener que invertir en casi nada; a diferencia de los minoristas tradicionales que deben gastar gran cantidad de dinero para crear su inventario.

Es un negocio fácil de manejar

Dado que no es preciso lidiar con productos físicos, no hay necesidad de realizar tediosas tareas; como administrar un depósito, empaquetar y enviar productos, controlar el stock, resolver inconvenientes, etc.

Cómoda ubicación

Muchos de estos negocios se llevan a cabo en una oficina dentro de la misma casa; lo que resulta bastante cómodo. También es posible llevar el trabajo a cualquier otro lugar, por ejemplo cuando se precisa realizar un viaje. Lo importante es siempre contar con una buena conexión a internet para mantener la comunicación con los proveedores y los clientes.

Variedad en productos

Si deseas añadir una serie de artículos, solo bastará con verificar su existencia en la página de los proveedores. Es decir, podrás vender todo lo que desees a fin de satisfacer las necesidades de tus clientes potenciales.

Sin duda el dropshipping es una opción rentable si deseas emprender tu negocio con poco capital y sin tantos sacrificios.

Por supuesto, como todo existen algunas desventajas, pero nada que no se pueda solventar con buena estructura e investigación. Veamos,

Desventajas del dropshipping

Estafas

Para nadie es un secreto que en la web hay muchos estafadores que montan sus páginas de productos para engañar a los usuarios.

Por ello, es preciso obtener suficiente información sobre el proveedor; incluso si es posible, conocer personalmente al encargado.

Poco control sobre la calidad del producto

Puede suceder que vendamos un producto y que éste no posea la calidad que se ofrece en la página. Para evitar estos inconvenientes, recomendamos controlar la tasa de devoluciones y conocer el grado de satisfacción de los clientes.

Procesamiento de pedidos

Cuando se manejan muchos pedidos y con proveedores diferentes, puede resultar difícil manejar los diferentes requisitos de facturación y envío que maneja cada uno. Por ello, es vital contar con una estructura clara y fiable.

Estas y otras desventajas se pueden presentar a la hora de establecer tu tienda dropshipping; por ello, te explicaremos a continuación algunos consejos para que evites dichos contratiempos y que tu dropshipping sea todo un éxito.

Recomendaciones prácticas para manejar un negocio online tipo dropshipping

Lo primero que debes hacer antes de montar tu negocio es estudiar la rentabilidad del producto; es decir, conocer la demanda y la saturación del mercado.

Luego, al buscar proveedor, asegúrate de que sea confiable; que se traten de fabricantes o distribuidores oficiales.

Además, procura vender productos que sueles utilizar; si lo haces, lograrás transmitir confianza en el producto y podrás responder con más facilidad a las preguntas de los clientes.

Add Comment