Cómo conseguir seguidores en Twitter

Algo que se lee de manera muy común en las distintas redes sociales es las personas preguntando acerca de cómo podrían tener un mayor número de seguidores. Esto es algo que afecta a los que son Community Managers, ya que ellos dependen mayormente de la cantidad de gente que puedan influenciar.

Esto también servirá si quieres aumentar la cantidad de seguidores en tu cuenta personal, en todo caso en este artículo vamos a explicar cómo aumentar la cantidad de seguidores en la red social Twitter, conservando obviamente los que ya están.

Mantén tu perfil actualizado y optimizado

El perfil de Twitter está compuesto por la foto, la portada, 160 caracteres que ayudan a describirte o describir lo que quieres que se vea de ti y diferentes enlaces que puedes colocar para redes sociales o páginas web, todo esto te sirve como una herramienta que hará que tus seguidores nuevos sepan quién eres.

Los seguidores deben saber bastante bien qué es lo que están siguiendo, o por qué lo siguen, así que usa bastante bien los 160 caracteres de la descripción porque esto puede influir mucho en la cantidad de seguidores, por tonto que parezca.

La imagen de perfil

Si por ejemplo eres dueño de una empresa o estás empezando una marca y quieres tener más seguidores, un consejo para que la gente de identifique fácilmente es colocar el logo de tu marca o compañía en la foto de perfil. De esta forma, cuando quieran contactarse contigo les será más fácil al saber de qué logo se trata.

Si tu cuenta de Twitter tiene fines personales puedes usar la imagen para humanizar la identidad de la red social; una buena foto (en cuanto a calidad) hará que algunos se decidan sobre seguirte o no. En cuanto a la biografía, esta tiene que ser clara y concisa.

Define una audiencia a la que quieres llegar

Tienes que saber hacia quien te estás dirigiendo, definir la audiencia que quieres tener en Twitter es un paso bastante importante porque una vez que resuelvas este punto es que deberías comenzar a tuitear, para así asegurarte de tener el alcance que quieres con el público que quieres.

Asimismo, esto te servirá para determinar el vocabulario que usaras en tus tuits, brindando contenido relevante (muy importante y siguiente punto).

Solamente brinda contenido relevante

Si no tienes algo interesante o información de interés que tuitear, es mejor que no lo hagas. Aunque esto no debe significar que tienes que dejar morir la cuenta, porque si no tuiteas con regularidad lo más probable es que te dejen de seguir al ver que se trata de una cuenta inactiva.

Si eres una persona con una marca esto es mucho más importante aún, ya que creerán que entonces el producto o servicio que ofreces no se encuentra disponible o algo por el estilo, siempre es importante mantener el contenido actualizado de forma que la gente se interese por lo que ofreces. Está de más decir que lo que ofreces tiene que ser ajustada a la información de la descripción de tu perfil.

Fija un tuit que haya tenido éxito

Normalmente cuando vas a seguir a una persona en Twitter las personas se fijan mucho de los últimos tuits que ha publicado, para esto Twitter ha colocado una opción que se conoce como fijar tweet.

Esta opción te permite colocar un tuit que te represente o que haya tenido éxito en la parte superior del perfil, para que cuando una persona abra tu usuario lo primero que verá sea eso.

Esto sirve para evitar que la gente se encuentre con alguna noticia o tuits banales que no representan la imagen que quieres dar de la empresa/marca, o como persona.

Add Comment