Footprints de Google ¿qué son y cómo usarlos?

Footprints te pueden ayudar a elaborar el link building que necesitas para tu web. Te enseñaremos como.

¿Qué son los footprints?

Se tratan de unos comandos que proporciona Google con el objetivo de filtrar las búsquedas y de esta manera afinar los resultados que genera el buscador.

La mejor parte es que son totalmente gratuitos. Ahora bien, es importante no usarlos en exceso porque de lo contario Google requerirá llenar el captcha cada dos o tres búsquedas.

Ventaja de los footprints

La mejor ventaja de estos comandos para búsqueda avanzada es que se pueden combinar, si lo hacemos obtendremos resultados mucho más precisos. Y en lo que respecta al SEO, es bastantes beneficios pues encontraremos todo lo que buscamos con tan sencillos pasos. Veamos a continuación como usarlos.

Como utilizar los comandos footprints

Los comandos se diferencian de acuerdo a su función y son muy fáciles de utilizar, veamos algunos.

Búsqueda por red social

Si deseamos buscar información de alguien o de alguna marca, pero queremos que los resultados sean de una red social específica, solo basta con colocar @ delante de la red social y luego el termino de búsqueda. Por ejemplo: @Facebook Android

Por precio

Escribiendo el símbolo € o $ delante del precio y añadiendo el producto que buscas conseguirás los resultados que coincidan con tu descripción. Ejemplo: Smartphone $800

Por hashtag

Para esto solo basta con colocar la almohadilla # antes de la palabra a buscar.

Excluyendo palabras

Esto sirve para buscar dentro de un rango especificando cual es la palabra que no queremos que muestre. Para ello solo debemos colocar el signo “-“, delante de la palabra que queremos excluir. Un ejemplo de esto sería: Dispositivos más caros – Tablets. Aparecerán todos los dispositivos sin incluir las tablets.

Concordancias exactas

Si queremos que aparezca en una web las frases tal cual como las escribimos, debemos encerrarlas entre comillas, como por ejemplo: “Busqueda por concordancia exacta”. Solo aparecerán las webs que tengan exactamente esta frase.

Usando el comodín

El asterisco * sirve para completar lo que desconocemos. Es decir, si escribimos San Juan de *

Aparecerán todas las combinaciones posibles.

Intervalo de números

Dos puntos entre dos cifras generan un resultado en base al intervalo establecido. Ejemplo: Smartphone Samsung $200..$400. Esto traerá solo los teléfonos inteligentes marca Samsung que cuesten entre 200 y 400 dólares.

Comando OR

El comando “or” sirve para combinar la búsqueda. Por ejemplo, si estás en la búsqueda de carros o motocicletas, solo coloca: carros or motocicletas.

Búsqueda en sitio web determinado

Si la búsqueda es más específica, es decir lo que quieres es encontrar una información dentro de una web, basta con que escribas lo siguiente: texto a buscar site:www.sitioweb.com

Además, si solo colocamos site: y la url principal del sitio, podremos saber las páginas que tiene indexadas en Google.

Sitios web similares

Para encontrar paginas relacionadas, se debe utilizar el comando “related”. Ejemplo: related:sitioweb.com.

Búsqueda de información de un sitio

Por último, para conocer información relevante de una página web, hay que usar el comando “info”. Con esto obtienes páginas similares, páginas del sitio, páginas donde aparece el término, la posibilidad de mostrar la cache, entre otras. Ejemplo: info:sitioweb.com

Add Comment