Cómo saber que plantilla usa una web

Seguramente si tienes una página web de WordPress te habrá gustado un diseño que viste en otro lado o una determinada funcionalidad y nunca pudiste descubrir cuál era hasta el momento, o algo que quieres añadir a tu propio sitio para que sea más cómodo de usar.

Esto es posible a través de las “herramientas espía” que te servirán para saber que plugins o diferentes plantillas utilizan los sitios web de WordPress. En este artículo te vamos a mostrar cuáles son las herramientas más populares.

Saber la plantilla que usa una web

Los sitios web normalmente no tienen ningún tipo de bloqueos como para no permitirnos saber este tipo de cosas, por algo es fácil y completamente legal utilizar cualquiera de las herramientas y métodos.

Además de esto, algunas de las herramientas que vamos a proporcionar te dejarán ver los certificados, las codificaciones o servidores que la web que te gusta está utilizando

Whatcms.org

Si quieres buscar o ver cual CMS utiliza un sitio web en específico, esta página te será bastante útil para ello. Funciona de manera en línea totalmente y no tienes que pagar nada para usarla.

Si quieres asegurarte de si la web fue creada –o no– en WordPress, es una herramienta muy fácil de utiliza que te dirá de una forma directa.

What WordPress Theme is That

Herramienta muy conocida que te permitirá detectar el tema que está utilizando la página web que quieres verificar, simplemente tendrás que abrir el sitio web de la herramienta y colocar la URL o el link de la página. Si esta ha sido creada en WordPress, se mostrará.

Casi siempre suele identificar los temas de manera rápida, pero si no lo hace, existen otras alternativas que puedes usar; por ejemplo está WordPress Theme detector que se usa para analizar las web creadas en WordPress, como su nombre lo dice.

Esta herramienta te va a mostrar datos bastante interesantes de los sitios web, como el nombre de la plantilla (en este caso lo que estamos buscando) y el índice de la popularidad. Cualquier plugin o plantilla que esté utilizando te lo indicará y dependiendo de la web que hayas colocado a analizar, te ofrecerá distintas opciones con buenos resultados.

Build With

Build with es un sitio web que te permitirá conocer distintas plantillas de los sitio web, como por ejemplo cuál es el proveedor de hosting que está utilizando. Asimismo, te permite ver su framework o el CMS; si usa el Google Analytics para sus estadísticas o bien si tiene certificado de SSL.

Para descubrir las diferentes plantillas que utilizan los sitios web, tendrás que moverte hacia la parte que dice Widgets, donde obtendremos suficiente información del sitio web y seguramente estará la plantilla que estamos buscando.

Techs

Esta página es similar a la anterior, con la diferencia de que esta tiene una que otra herramienta extra. Más que todo se enfoca a las plantillas del nivel técnico, si quieres puedes utilizarla para realizar una comparativa de resultados entre ambas.

Aquí te dirá pequeñas cosas que pueden resultarte útiles, como por ejemplo, si tienen la última versión de WordPress, qué tipo de http utilizan, etc.

WordPress Plugin Checker

Esta es una herramienta que, si bien funciona con un poco de lentitud, es de las mejores para descubrir las plantillas que usa una página web. Esta página muestra los mejores resultados en cuanto a plantillas, y algunas que otras herramientas no te muestran esta es capaz de hacerlo gracias a su búsqueda intensiva.

Las herramientas que te hemos mencionado anteriormente te permitirán ser un buen espía de las plantillas de otros sitios web, para que tengas las que consideres más beneficiosas para ti en tu propio sitio.

Add Comment