Ahora con las nuevas tecnologías, es común el conseguir empresas totalmente virtuales. Y con ello un nuevo mundo con respecto al uso de estas, aquí es donde entra lo importante que resulta la cantidad de visitas que recibamos en nuestra página web.
Así que para ello, debemos tener un buen uso de los links internos que solemos tener en nuestras páginas, ya que con esto podremos tener nuestra página web entre las mejores y las más visitadas.
Sin embargo, para poder llegar a lo anteriormente mencionado, debemos tener un poco de planificación y mucho trabajo, es decir, que debe haber un equilibrio entre todos los links con los que trabajemos para que todo esté bajo una estrategia lógica.
¿Qué son los enlaces internos?
Como su palabra lo indica, son los enlaces, o hipervínculo que se encuentran alojados en nuestras páginas webs de forma manual; dichos links podemos utilizarlos de varias maneras pero las más comunes son las que nos redirigen a otras zonas internas de nuestra página web.
¿Para qué sirven los enlaces internos?
Te permitirían hacer que tus lectores vean los artículos que ya tengan tiempo en tu página, el tiempo en que navegas en tu sitio será rápido. Ya que si colocas diferentes tipos de enlaces hará que los usuarios que navegan, se interesen más y sigan navegando por más tiempo. También agiliza la “autoridad” de las páginas que tengas, y posiciona la que más te interese.
La manera más rápida y común de entrelazarlos la realizamos a en la página de inicio. A parte, otra forma de hacerlo es con el logo de la web, esto enlazará tu página principal rápidamente, incluso desde el footer se pueden usar.
Otras formas de poder integrar los enlaces son con la ayuda de los breadcrumbs, narra lateral, colocados en el post directamente, relación de post al final de los artículos, desde la parte derecha cuando ya has leído gran parte del artículo.
Qué hacer y que no, al momento de realizar interlinking
- Asegurarte de insertar los enlaces que tengan sentido para tus lectores.
- Aprovecha los textos, aunque si aún no estas familiarizado o no lo crees necesario puedes optar por “haz clic aquí”
- Puedes utilizar los enlaces que desees, pero ojo, no satures la página, ya que habrá inconvenientes a la larga.
- No abuses de los enlaces, como mencionamos en el párrafo anterior, esto no hará que tu página se posicione, ¡lo empeorará!
- Juega con el texto de los enlaces, varía. No tienes que poner todo exactamente como está escrito, puedes colocar un máximo de 3 palabras para llegar a donde quieres estar.