Cómo crear cuenta de Facebook para empresa o negocio

Una cuenta Facebook para tu empresa o negocio es el medio más eficaz para comunicarte con clientes actuales.

Ahora bien, tal vez te preguntes ¿Qué es mejor, crear una página en Facebook o tener un perfil normal de tu empresa en la red social?

Responderemos brevemente esta inquietud y luego te explicaremos como crearla.

¿Por qué una página de Facebook para tu empresa?

Es verdad que muchas empresas abren un perfil de Facebook a su entidad. Pero existen importantes razones por la que se precisa una página oficial.

En primer lugar, el hecho de que Facebook lo exige. La normativa de la red social es que los perfiles sean destinados a personas y las páginas para empresas.

Por otro lado, las ventajas que ofrece una página son incomparables. Como, por ejemplo, incluir herramientas de marketing, publicidad, estadísticas, métricas que te serán útiles, etc.

También, te permite interactuar con tus clientes a través de comentarios o mensajes; lo que a su vez aumenta la visibilidad y la posibilidad de captar seguidores.

Además, la cantidad de seguidores en una página es ilimitado, mientras que en un perfil solo podrás añadir 5000 amigos.

Estas razones son más que suficientes para saber que crear una página de Facebook a tu empresa es la mejor opción. Ahora veamos cómo hacerlo.

Pasos para crear cuenta de Facebook para empresa o negocio

Iniciar sesión

Si tienes cuenta en Facebook, inicia sesión con tus datos. Luego dirígete al menú que se encuentra en la parte posterior derecha y presiona la opción “crear página”.

Nota: la página quedará ligada a tu perfil de Facebook, pero podrás gestionarlas por separado; además, los clientes no podrán acceder a ella sin tu consentimiento.

En caso de no poseer una cuenta personal, tienes dos alternativas. Una es crearte un perfil personal o crear una página directamente. Si optas por crearla de forma directa, se te pedirá que indiques que no posees cuenta de Facebook y que incluyas tanto el email corporativo como la fecha de creación de la empresa o negocio.

Elegir categoría

Luego de iniciar sesión debes elegir la categoría de tu negocio. Si tu empresa es pequeña selecciona el icono de “empresa local o lugar”; pero si es grande presiona el icono “empresa, organización o institución”.

Escribe el nombre de tu empresa o negocio

El siguiente paso será colocar un nombre que lo identifique. Para ello puede utilizar tu propia marca o emplear palabras clave para que los clientes lo encuentren fácilmente.

Para el nombre se puede usar hasta 70 caracteres y únicamente puede ser mayúscula la primera letra. Si decides cambiarlo puedes hacerlo, mientras no supere los 200 seguidores o “me gusta”.

Después de escribir el nombre, acepte las condiciones y presione el botón “Empezar”.

Agregar foto de perfil

Añade una imagen que represente tu empresa o negocio. Indiferentemente del tamaño de tu imagen, podrás ajustarlo manualmente; sin embargo recomendamos que sea de 180 píxeles x 180 píxeles.

Después de montarla, presiona clic en el botón “Siguiente” y listo ya tienes la foto de perfil de tu empresa.

Introduce información de tu empresa

Describe tu negocio en el apartado “sobre”; recuerda añadir palabras claves para facilitar las búsquedas.

Sugerimos utilizar únicamente 150 caracteres porque es lo que se visualizará, y no olvides colocar el enlace de tu página web y el resto de tus redes sociales.

Ya está, con estos sencillos pasos, habrás creado la página de tu empresa o negocio. Solo queda invitar a tus contactos y compartir información referente a tus servicios mediante imágenes, infografías, videos, entre otros.

Add Comment