Cómo invitar personas a página de Facebook sin ser amigos

Las redes sociales se han convertido en parte de nuestras vidas, tanto así que no hay momento del día que no estemos conectados a ellas, ya sea hablando con los amigos o simplemente viendo el contenido.

Pero muchas de ellas han sido utilizadas por las grandes empresas o por personas emprendedoras para difundir un producto o servicio, todo esto a través de Facebook la red social principal preferida por miles de usuarios.

Redes sociales y el comercio electrónico

Recientemente las redes sociales han adquirido un nuevo papel relevante dentro del mundo del comercio electrónico, pues han abierto las puertas para utilizar cuentas personales o empresariales para difundir un producto o servicio.

En el caso de Facebook, la plataforma social más utilizada alrededor del mundo, ha creado “las páginas” las cuales sirven como una especie de plataforma para el público en general, ofreciéndoles un espacio que pueden usar para cualquier fin.

Por ello no es raro encontrar páginas de Facebook de grandes empresas. Su funcionamiento es sencillo y práctico, pero no todo el mundo sabe cómo atraer nuevas personas a estas páginas.

Es por ello que hoy hablaremos de como invitar personas nuevas a nuestra página de Facebook.

¿Cómo invito a personas a mi página en Facebook, sin ser amigos?

Si bien utilizar las páginas de Facebook es algo sencillo, lo cierto es que la tarea de atraer público nuevo puede resultar algo difícil para ciertas personas, sobre todo cuando la página apenas está comenzando.

Quizás una de las principales acciones que realicemos es notificarles a nuestras amistades sobre el origen de la página, de manera que ellos vayan hasta ella y nos ayuden con los likes y todo lo referente, pero luego de allí todo va más lento.

Por otro lado es sabido por todos que Facebook cuenta con una serie de restricciones aplicables a dichas páginas, por ejemplo el hecho de que no podemos invitar a otras personas si no son nuestros amigos.

Pero se han encontrado una serie de métodos que permiten superar esta barrera y atraer a tanto público como sea posible, para que nuestra página crezca y darnos a conocer por toda la plataforma.

Entonces qué pasos debemos seguir para lograrlo, a continuación mencionaremos los métodos.

Contenido viral y llamativo

Una de las claves más importantes para lograr conseguir nuevos seguidores en nuestra página es la calidad del contenido que compartimos en ella. De esta manera nuestros seguidores habituales verán el contenido y lo compartirán en sus perfiles.

Por lo que otras personas podrán verlos e interesarse por nuestra página sin necesidad de ser nuestra página.

Invitarlos

Una vez tengamos el contenido listo y con un mayor rango de alcance, debemos dirigirnos a nuestra página y ver todos los “me gusta” que ha recibido la publicación original, es decir la que nosotros hemos creado.

Ya cuando accedamos a estos likes, se desplegara una lista de todos los usuarios de Facebook que han interactuado con la publicación, del lado derecho de cada uno de ellos aparecerán una serie de botones, que distingue a tres tipos de usuarios en nuestra página.

  • Invitar: Para invitar al usuario a que siga nuestra página.
  • Invitado: Aparece cuando ya has invitado a este usuario pero no ha aceptado la solicitud.
  • Le gusta: Cuando el usuario ya es seguidor de nuestra página y publicaciones.

Como ves no es tan difícil difundir tu página en Facebook, solo debes fijarte en qué tipo de usuarios interactúan dentro de ella y tomar las medidas necesarias para adquirir nuevos seguidores.

Si eres de los que revisan constantemente sus páginas y no quieres perder detalles, es posible realizar estas acciones desde la app móvil de Facebook, por lo que siempre estarás conectado e informado sobre lo que suceda.

Add Comment