Cuáles son las mejores horas para publicar en Twitter

En lo que respecta a las redes sociales, cada usuario puede publicar lo que sea, pero tomando en cuentas las condiciones de uso. Una publicación puede generar muchas reacciones, pero en ciertos casos termina pasando desapercibido. Bueno, tomando en cuenta lo mencionado anteriormente seguramente hayas escuchado que existen horas propicias para publicar. Por ello, en esta oportunidad te diremos cuáles son las mejores horas para publicar en Twitter.

¿Cuál es el mejor horario para publicar en Twitter?

Si realizar un Tuit ignorando que tus seguidores se encuentran conectados, solo estas malgastando tu tiempo. Y es que, da igual el contenido que publiques, si muchos de tus seguidores están ocupados no lograras los resultados esperados en cada una de tus publicaciones.

Apartar nacen las siguientes preguntas ¿Cuál es el mejor horario para publicar en Twitter? ¿Qué días son los mejores para publicar un tuit? Para responder ambas preguntas te daremos a conocer dos opciones:

  • Tomar en cuenta aquellos horarios donde existe un mayor tráfico de tuits realizado por estudios.
  • Descubrir por tus propios medios cuando tus seguidores se encuentran conectados.

Con lo mencionado anteriormente no quiere decir que existe un horario fijo para saber cuál hora es mejor para publicar en Twitter. El horario dependerá de mucho factor y del tipo de seguidores que tengas como usuario recomendado.

La mejor hora para lanzar un tuit

Antes de iniciar, es recomendable que sepas que la mejor hora para tuitear dependerá del tiempo y dedicación que le pongas a tu cuenta. Ya que se trata de algo muy personal, pero existen muchas herramientas que pueden facilitarte este trabajo. Pero para que tengas una base de la mejor hora para lanzar un tuit puedes prestar tomar en cuenta lo siguiente:

  • Madrugada, 3:00 y las 4:00 h. En estas horas existe un bajo registro de tuits, por ello, no se aconseja publicar en esta hora. Está demostrado que es el tramo horario que menor cantidad de tuits registra esta red social a lo largo del día.
  • Mañana, 11:00 a 13:00 h. En estas horas existe un gran índice de lanzamiento de tuits. Si deseas que tus tuits logren interactuar con un gran número de usuarios, es posible que en estas horas lo logres, pero recuerda que habrá mucha competencia.  Si quieres que tus tuits sean los más leídos, enviarlos al mismo tiempo en el que se concentran la gran mayoría de publicaciones puede que no sea muy buena idea.
  • Mediodía, 12:00 y las 13:00 h. En esta franja de tiempo se registra una mayor actividad en Twitter, siendo apropiado publicar en estas horas.

Add Comment