Cuáles son las mejores horas para subir fotos a Instagram

En estos días donde las redes sociales se diferencian por sus políticas de uso y algoritmos que restringen o logran potenciar la visibilidad de sus contenidos. Existe un punto más importante y es saber cuáles son las mejores horas para subir fotos a Instagram. Por medio de este articulo te daremos a conocer aquellas horas que te garantizaran que tus fotos tengan muchas reacciones.

¿Que saber antes de conocer las mejores horas para publicar en Instagram?

Antes de darte el mejor horario para publicar en tu Instagram, es importante que sepas algunos detalles para lograr los resultados que deseas en cada una de tus publicaciones y son las siguientes:

  • Datos demográficos para el seguidor objetivo. Es importante saber las horas libres de aquellas personas a las que deseas llegar con tus publicaciones, es decir, si se trata de personas que trabajan de 8 a 9 horas, las publicaciones deberían realizarse en las noches, pero en el caso de los estudiantes, las publicaciones podrían realizarse en las mañanas o tardes.
  • Diferencias entre las zonas horarias. En punto tiene como objetivo saber la hora recomendable para publicar en una zona específica.
  • Engagement en las publicaciones. Es importante tomar en cuenta aquellas horas donde tus publicaciones genere más reacción en el público, ya que esa información seria el punto de partida para realizar tus publicaciones.

Mejor momento para publicar en Instagram

Existen muchos puntos que se debe considerar cuando deseas publicar fotos en Instagram y lograr los resultados esperados en cada una de tus publicaciones. Conocer las mejores horas termina siendo un factor muy importante, así que, a continuación, te diremos cuál es la mejor hora.

  • En horas no laborables y durante el día
  • Dejar las publicaciones pre-programadas con herramientas externas.
  • Publicar los fines de semana a cualquier hora del día.
  • Guardar las fotos importantes para publicarlas en días laborales.
  • Evitar las publicaciones en horas de la madrugada.

Los puntos mencionados anteriormente no te garantizan que tus publicaciones logren los resultados que deseas. Es importante considerar al público que deseas llegar, y ese será un factor muy importante para saber la hora perfecta.

¿Cuál hora es mejor para publicar fotos en Instagram?

Mañanas, 7:00 a.m. – 9:00 a.m. Son las horas perfectas para publicar fotos, ya que son las horas donde las personas se levantan y revisan su dispositivo móvil para saber las nuevas publicaciones de quienes siguen en Instagram.

Mediodía, 11:00 a.m – 2:00 p.m. Es el horario perfecto para publicar, ya que muchas personas se retiran a comer o tienen un rato para descansar y revisar nuevas novedades en sus redes sociales.

Tardes, 5:00 p.m. – 7:00 p.m. En estas horas las personas suelen salir de su trabajo o centro de estudio, por ello, termina siendo el horario perfecto para publicar tus fotos.

Add Comment