Cómo hacer miniaturas para Youtube paso a paso

Las miniaturas y los títulos son como vallas publicitarias que sirven para que los espectadores decidan ver tus vídeos. Si están bien diseñados, atraen a más fans a tu canal, animan a los espectadores a ver tus vídeos porque ya saben qué se van a encontrar y hacen que el contenido sea más atractivo para obtener un gran número de visitas. Las miniaturas en YouTube son útiles para dar una demostración del contenido del video existen diferentes plataformas online que te pueden ayudar de manera sencilla a realizar videos. En el caso de las miniaturas son una imagen con algo de texto que te permite describir de forma muy breve de qué va a tratar tu vídeo. Se recomienda que tenga un color atractivo y que el texto sea muy corto y conciso. Miniatura con solo 3 pasos y también hay otra forma de hacerla de forma sencilla con Instagram queremos enseñarte unos puntos que son importantes para que crees algo que tenga gran impacto.

Consejos para hacer una miniatura exitosa

Llamar la atención.

En YouTube hay millones de videos, por eso debemos destacar. Y eso lo conseguimos con la miniatura, con los colores llamativos, imágenes impactantes, que reflejen sensacionalismo o seguridad. Junto con el título, las miniaturas tienen que ser atractivas para poder aumentar su efectividad.

Redirigir la atención.

Una vez que hemos llamado la atención, debemos conseguir que la gente lea lo que nos interesa. Una buena miniatura tiene que lograr que el espectador se detenga en esa pieza gráfica y se sienta obligado a hacer clic para descubrir más. Esto aumentara la visualización de tus videos a su vez tienes la posibilidad de que tu contenido se muestre más que el de la competencia.

Contenido correcto.

El tiempo de visualización es fundamental, cuanto más tiempo se vea el vídeo, más posibilidades tendrás de que YouTube muestre tus contenidos antes que los de la competencia. Si el usuario permanece viendo el video quiere decir que tu miniatura fue exitosa y cumple con lo que aparece en la imagen. Es recomendable que No utilices títulos engañosos, ser preciso es importante.

Plataformas para realizar miniaturas

Hay plataformas disponibles que son muy prácticas y sencillas para poder elaborar miniatura tan solo en 3 pasos tienes tu imagen que necesitas anunciar para poder captar más usuarios a tu web, es importante que tomes en cuenta cada paso que fue mencionado para lograr el éxito. Te comentamos algunas de las más utilizadas Canva y Pixlr.

Pasos para hace la miniatura

Elige una plantilla

Puedes elegir entre las diversas plantillas de miniaturas para YouTube para empezar.

Edita

Añade fotos que conectadas con el título del video y personaliza tu miniatura para YouTube libremente.

Guarda/comparte

Guarda tu miniatura como imagen y súbela a tu canal de YouTube.

Add Comment