Cuál es el precio de Google Shopping

Hay mucha gente que está tomando todo tipo de medidas para poder aumentar sus ventas en sus tiendas online, las cuales se han vuelto cada día más y más populares debido al crecimiento tan gigantesco que ha tenido el e-commerce en los últimos años. Es allí donde entran plataformas como Google Shopping que están allí para ayudar a todos los que deseen dedicarse a esto de manera un poco más profesional.

Una de las mayores ventajas que tiene Google Shopping es que ayuda mucho con el aumento de las ventas a base de una serie de mecanismos y herramientas que solo una plataforma como esta posee. A continuación, hablaremos un poco del precio y las recomendaciones para quienes se decidan a usarlo.

¿Cuál es el precio de Google Shopping y cómo funciona?

Algo muy importante que decir sobre Google Shopping es que siempre se va a pagar por clic, tal y como si estuviésemos hablando de cualquier otra compaña de posicionamiento. Esto significa que la mercancía de cualquier tienda online que esté en uso de este mecanismo va a poder verse en la primera pestaña de los resultados de búsqueda como en la misma que se va a ver en la sección de Shopping gratuitamente hasta el mismísimo instante en el que se reciba un clic.

Solo va a pagarse por esas personas que de verdad estén muy interesadas en adquirir algo de la tienda, lo que quiere decir que no habrá pago alguno por esos visitantes que solo ingresen a curiosear sin clicar nada de lo que vean.

En cuanto al precio específico que se debe invertir para poder disfrutar de todos los beneficios ofrecidos por la campaña se estima que el costo puede llegar a ser de 300 a 600 euros al mes. La inversión puede ser un poco menor a estas cifras, pero muchos no lo recomendarían debido a que una campaña que se vuelva rentable siempre va a requerir de todo el capital que se le pueda inyectar.

Algo positivo que destacar de Google Shopping es que no exige un monto como tal, sino un presupuesto que se considere acorde con los resultados que se piensan obtener en un futuro muy cercano.

Otro aspecto que hay tomar en cuenta es que no en todos los sectores se va a invertir lo mismo, ya que hay algunos que son mucho más competitivos que otros. En el caso de las compañías que tengan que ver con lo tecnológico, podemos casi afirmar que la competencia será voraz e implacable, por lo que a los contrincantes no les queda de otra que actuar en consecuencia.

En cuanto a costos adicionales a incluir, es muy posible que haya que hacer algún tipo de contratación de plataformas externas para lograr que la tienda funcione aún mejor de lo que ya lo hace, para lo que se deberá pagar más dependiendo de cuál sea.

¿Qué se puede hacer para ahorrar en campañas de Shopping?

Hay diversos trucos que se pueden aplicar para ahorrar un poco en las campañas de shopping que se hacen y una de los más importantes es la exclusión de palabras de búsqueda que sean negativas y reemplazarlas por aquellas que sean de mayor amplitud y generalidad. Esto hará que los usuarios y posibles compradores ubiquen tus productos mucho más fácilmente.

Adicionalmente, sería bueno que se llevara a cabo una segmentación de precios de manera que se tenga una idea más precisa de la clase de productos en los que se puede dar una mayor competencia y en cuáles es mejor no insistir. Este es uno de los tatos detalles en los que se debería basar la estructuración de toda campaña de shopping ya que es la determina nuestros puntos más fuertes.

Add Comment