🥇 Feedburner ¿qué es y por qué usarlo?

Los feeds son la manera actual de distribuir contenido de interés a los usuarios de forma constante. El usuario que lo desee solo debe presionar el icono que lo representa para así suscribirse al contenido del sitio web, este pude ser en formato texto, audio o video.

Ventajas de los feeds

Los feeds permiten al usuario final dar un vistazo a todos los titulares de sus sitios web favoritos sin necesidad de memorizar las direcciones de los sitios y sin colapsar su correo electrónico.

Para los webmaster también es beneficioso, pues les permiten redistribuir contenido instantáneamente y facilitan la suscripción de los lectores.

Pero sin duda quien más provecho le saca a los feeds son los publicistas debido a la efectividad que aporta a sus anuncios. Gracias a los feeds la publicidad llega a tiempo y no es bloqueada por filtros antispam.

¿Qué es FeedBurner?

Consiste en uno de los servicios que ha obtenido más popularidad entre los blogueros, tanto que ha sido comprado por Google.

Su desarrollo se debe a la necesidad de gestionar los Feeds RSS. Es decir, con FeedBurner podrás contabilizar diariamente los lectores suscritos. La mejor parte es que está integrado con Adsense y WordPress.

¿Por qué utilizar FeedBurner?

Si tu sitio web genera una gran cantidad de noticias diarias es preciso que cuentes con los servicios de FeedBurner, de esta manera podrás enviar fácilmente actualizaciones por e-mail, colocar Adsense en tu RSS, desarrollar una página de suscripción, entre otros.

¿Cómo utlizar FeedBurner?

Lo primero que debes tener es un feed RSS del blog que gestionas y una cuenta en Google.

Segundo, es preciso adaptar el blog a FeedBurner. Si el blog es de Blogger no hay mucho contratiempo pues viene integrado en Panel > Opciones > Feed del sitio. Ahora bien, si es de WordPress, puedes adquirir el plugin FeedSmith con el cual podrás configurar la redirección del feed actual a FeedBurner. O bien usar cualquier alternativa que funcione bien.

Teniendo esto listo, podrás comenzar a utilizar todas las opciones que te ofrece este servicio.

Add Comment